Redes sociales. ¿Cómo sacarles provecho?

No es un secreto que las redes sociales se han convertido en una parte importante para la promoción y difusión de los productos y servicios de empresas chicas y grandes.

Mucho se habla de las altas inversiones monetarias para conseguir seguidores, compras, construir comunidades. Sin embargo, para una empresa que apenas se adentra en el vertiginoso mundo digital, es importante conocer lo siguiente.

Planeación (Set-Up). Sin planeación, es casi imposible que la inversión de los frutos deseados. Esta primera fase sirve para establecer las bases para un desempeño efectivo de las redes sociales para la empresa.

Para ello, es indispensable plantear los siguientes puntos:

  • Establecimiento del objetivo de las redes sociales de la empresa.

  • Definición de identidad para la empresa, tomando en cuenta la imagen física que ya tiene, cuidando que se mantenga en su sitio web.¿Qué incluye este tipo de imagen?  La portada de facebook, la portada de twitter y el fondo de twitter, así como plantillas para las imágenes que se subirán a redes sociales.

  • Definición de contenidos para las cuentas de redes sociales. Si no tenemos qué decir, es mejor regresar un poco y pensar qué queremos darle a conocer a nuestros clientes. Claramente, la promoción de nuestro producto o servicio será lo primero. Pero, para lograr una buena visibilidad requerimos mucho más que unas cuantas líneas y un par de fotos bonitas.

  • Hay que establecer la periodicidad de publicaciones para cada una de las redes sociales que se utilizarán, el tipo de contenido que se colocará y el protocolo de respuesta.

Fase 2: Arranque. Esta fase comprende la publicación de contenidos según lo acordado y el análisis de reportes semanales o mensuales . El reporte idealmente deberá tener el número de posts, seguidores, likes, comentarios, retweets y replies; es así como podemos identificar las áreas de mejora.

Anuncios

2 comentarios sobre “Redes sociales. ¿Cómo sacarles provecho?

  1. Claro que este blog requiere moderación, como la opinión pública y los mensajes de quejas por inbox en Facebook 🙂 todo debe ser así porque cuida las posibles críticas y comentarios negativos u ofensivos que pudieran dañar la imagen ( totalmente de acuerdo), así como su propuesta de usar las redes sociales en las que también se moderan los comentarios, como dije antes, no son los medios adecuados y si sólo quieren evitarse los comentarios porque no mejor utilizar un periódico o una revista para publicar sus artículos donde quien lee le importa poco su propio razonamiento, inconscientemente ellos buscan que les digan que hacer, pero no lo saben, es sólo un tip, saludos…

  2. Las empresas buscan cada vez estar más ser a del cliente, pero… Ya es demasiado de tanto bombardeo, a mi en lo particular no me gusta ver anuncios de ventas o promociones porque no es lo que busco. Las redes sociales como fb y twtr no creo que sean para esa finalidad, es poco profecional y da mala imagen también, a mi gusto preferiría ir directamente a la página de la empresa si estuviera interesada en su servicio, no ir al fb de la empresa, que en verdad es un medio en el que la gente se queja del servicio y muchas veces hasta los que están atendiendo el fb de la empresa piden de favor que los mensajes de queja se los manden por mensaje… No creo ni me gusta la idea que vendedores decidan entrarle por esta parte a la posible clientela. Mejor sería si decidieran invertir en su empresa y decidieran pagar a alguien que sabe sobre páginas de internet, es lo mejor pienso yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s