Toma suficiente agua! Conserva tu músculo!

Autor: Vianney Curiel C, MC. (toda información expuesta es propiedad intelectual de quien la escribe y la reproducción total o parcial se considera plagio). Escríbenos: vitalezza.nutricion@gmail.com

Muscles 3D
La cantidad de masa muscular está regulada por factores hereditarios y ambientales; los primeros no pueden modificarse pero los segundos lo sí!. Al decir ambientales nos referimos primero a la práctica de ejercicio físico que favorezca el incremento, mantenimiento o que evite la disminución de la masa muscular, y segundo a la alimentación que cada persona tiene. Si bien la cantidad y tipo de alimentos influye en esto, frecuentemente se olvida la importancia de los líquidos, especialmente el agua.
Y entonces: por qué es importante el agua para el músculo?
 * El 73% del músculo es agua.
 * El agua y los electrolitos favorecen la contracción muscular.
 * En estados de deshidratación, el músculo se daña.
Es por eso aunque no tengas sed, es fundamental ingerir agua en porciones pequeñas durante el día, independientemente del clima donde vivas.
Y cuánta agua debo ingerir? Esto varía en cada persona, pero los adultos deben en promedio debes tomar unos 30ml/kg/día (ejemplo: si pesas 70kg tendrías que tomar al menos 2100ml de líquidos diarios) más la pérdida derivada del ejercicio. Esto puede incrementarse hasta 50ml/kg cuando se practica ejercicio en ambientes muy cálido-húmedos. Recuerda que gran parte de esos líquidos debes obtenerlos a partir del agua, pero la leche baja en grasa, frutas, verduras, té sin azúcar o agua de frutas POCO dulce contienen buena parte de agua, así que pueden ser un complemento. Finalmente no olvides además de estos alimentos, la carne y lácteos contienen electrolitos que colaboran con la hidratación del músculo, por ello es crucial su consumo!

Y recuerda, que la nutrición es una inversión a largo plazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s