FORMAR TESTOSTERONA NATURALMENTE, 8 recomendaciones básicas

Autor: Vianney Curiel C, MC. (toda información expuesta es propiedad intelectual de quien la escribe, la reproducción total o parcial se considera plagio y está bajo licencia de Creative Commons). Escríbenos: vitalezza.nutricion@gmail.com

Women and men strong blakc and white

La testosterona es una hormona que tanto hombres como mujeres la tenemos, pero evidentemente ellos en mayor cantidad. Esta sustancia tiene distintas funciones y entre las principales se encuentran el desarrollo muscular, síntesis y reparación de tejidos y evidentemente formación de características sexuales dominantemente masculinas.

La nutrición juega un rol fundamental en la formación de hormonas, y testosterona no es la excepción. Ya sea en período de crecimiento o en la etapa adulta, es FUNDAMENTAL atender las siguientes recomendaciones:

  1. Si sigues una dieta baja en grasa,  especialmente en hombres y mujeres con bajos porcentajes de grasa es fundamental mantener un consumo mínimo (al menos 10-15% en moderado plazo), así como vigilar el consumo de ácidos grasos esenciales. La testosterona es una hormona que se forma a partir de grasa.
  2. Checa el consumo de vitamina D. La deficiencia de este nutrimento está asociado con aromatización de testosterona a estrógenos y de igual manera tiene un papel dentro de las células que permite formar proteínas que regulan actividades de síntesis.
  3. Mantén en control tus niveles de glucemia, los niveles altos o picos de glucosa (azúcar en sangre) provocados con la alimentación pueden disminuir la formación de testosterona. Así que si eres diabético con mayor empeño cuida la cantidad, calidad y “carga” de carbohidratos que ingieren en cada comida.
  4. Consume buena cantidad de proteínas y zinc. El zinc es otro nutrimento fundamental para la formación de nuevas sustancias y tiene un papel similar a la vitamina D en aromatización a estrógenos. De igual manera un buen consumo proteico te aportarán los aminoácidos necesarios para la reparación y recuperación diaria y derivada del entrenamiento.
  5. Vigila tu ingesta de antioxidantes, especialmente magnesio. El magnesio es un mineral que disminuye la inflamación derivada del ejercicio, ayuda a utilizar mejor la energía, permite mejorar la contracción muscular y además está asociado a liberación de sustancias como testosterona.
  6. Desayuna, si estás construyendo músculo o creciendo, no puedes “auto-inducirte” un proceso de degradación.
  7. Duerme bien, pero sobre todo, encuentra un horario regular que se adecua a tus ritmos. Durante el sueño se libera hormona del crecimiento y testosterona, si no duermes bien, la reparación disminuye.
  8. Entrena intenso o ponle peso, los ejercicios que implican esfuerzos importantes para el organismo o incentivan la musculación, promueven más la formación de testosterona que ejercicios más ligeros o aeróbicos de baja a moderada intensidad.

Pide asesoría: vitalezza.nutricion@gmail.com

ACOTACIONES:

*Una dieta baja en grasa tiende a ser deficiente en este nutrimento.

La información expuesta aplica para hombres y mujeres.

PRÓXIMAMENTE E-BOOK CON REVISIÓN COMPLETA DE CAFEÍNA.

Nota: la información no sustituye a una asesoría personalizada.

-Por una divulgación y asesoría responsables-

 

Anuncios

2 comentarios sobre “FORMAR TESTOSTERONA NATURALMENTE, 8 recomendaciones básicas

    1. Gracias por leernos! Tenemos varios temas pendientes por abordar, pero en lo posterior volveremos con otra nota al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s