Anabólicos sintéticos: testosterona y hormona del crecimiento, notas

Buena noche!

*Todo material escrito es propiedad y creación de vitalezza.com y está protegido por Creative Commons.

Body steroidEn el artículos pasado hablamos de los anabólicos naturales. Ahora tocamos responsablemente los sintéticos. Estas sustancias creadas en un laboratorio y son similares o derivados de hormonas que en el cuerpo tienen una función de crecimiento, síntesis o reparación, sobre todo hormona del crecimiento, insulina y por supuesto: testosterona!

Debido a su efecto COMPROBADO en el rendimiento deportivo las 3 hormonas  son consideradas como DOPAJE (sustancias prohibidas) pero también tienen varios usos en salud. Todas las hormonas exógenas pueden tener efectos secundarios. En el caso de niños y adolescentes el uso de testosterona es delicado, entre otros por su efecto en la detención del crecimiento.

En el archivo Hormonas sintéticas I Curiel, V  hay algunas notas a considerar respecto a los usos, sustancias y efectos secundarios de testosterona y hormona del crecimiento.

Invitamos a que quien decida utilizar dichas sustancias consulte a un especialista en el tema.  Recomendamos a los deportistas, entrenadores, nutriólogos deportivos y otros profesionales a consultar a la página de la World Anti-Doping Agency, disponible en varios idiomas: https://www.wada-ama.org/  y a revisar la siguiente lectura técnica: Statement Endocrine Society respecto a la postura del uso de esteroides.

-Tomando decisiones responsables-

Escribe o comenta: https://vitalezza.com/contacto-2/

Gracias!

MC Vianney Curiel C.

-Por una información y asesoría responsables-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s