INTERACCIÓN AMBIENTE-GENES Parte 2. Algunos nutrimentos que interfieren con la expression de genes.

Buena tarde,

*Todo material escrito es propiedad y creación de vitalezza.com y está protegido por Creative Commons.

Nutrigenomics cube

(Imagen: clubdarwin.net)

En el archivo  Nutrigenómica, B9, chol y dta metilos I Curiel, V  encontrarás notas correspondientes  hablaremos al ácido fólico y la colina nutrimentos CRUCIALES en la regulación de la expresión de genes. Recordemos que este proceso es requerido a lo largo de la vida pues en mayor (crecimiento, embarazo, entrenamiento deportivo, enferdad) o menor (fases mantenimiento) medida necesitamos sintetizar (formar) proteínas, enzimas y hormonas cuya correcta formación a su vez se liga al buen funcionamiento del organismo y la salud.

Así mismo puntualizamos la importancia de una “dieta rica en metilos” cuyo fin primario es incluir alimentos que contengan nutrimentos que nos aporten “metilos”, grupos químicos que favorecen la correcta expresión de genes.

Hay que consumir suficiente ácido fólico en la dieta o bien obtenerlo periódicamente de los suplementos junto con vitamin B12 (ambas vitaminas funcionan para algunos procesos “en conjunto”). Revisa el artículo https://vitalezza.com/2015/01/17/el-acido-folico-en-la-actividad/ donde viene una tabla de alimentos fuente de ácido fólico.

La nutrición es mucho más que calorías, grasas, proteínas y carbohidratos. Cada nutrimento tiene su rol en el organismo y sus efectos positivos en salud son en el mediano y largo plazo (vivir con buen rendimiento, energía, calidad y menos enfermedad), por ello y por la vision de “ver resultados rápidos” (peso, talla, grasa, músculo) a veces se resta su importancia.

*Nota: se hace una moderación del uso de palabras técnicas, no obstante duda o comentario escriban: https://vitalezza.com/contacto-2/ o al pie del artículo.

-Tomando decisions responsables.

Gracias!

MC Vianney Curiel C.

-Por una información y asesoría responsables-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s