PSEUDOANEMIA DEL DEPORTISTA

Artículo fundamental sobre el hierro para el deportista de distancia y ultradistancia de mi post en atletasdemexico.com .Visiten la página porque hay información sobre otras ciencias aplicadas y algo de periodismo en deporte mexicano!!

Gracias!
M en C Vianney Curiel Cervantes

Buena noche,

El hierro es un nutrimento fundamental en el rendimiento deportivo, principalmente por su asociación con el transporte de oxígeno hacia los tejidos (corazón principalmente) y en segundo término por su función como cofactor en reacciones químicas e interacción con el óxido nítrico.

Tanto los excesos como deficiencias de los nutrimentos pueden causar alteraciones nutricionales y daños a la salud. En el caso de hierro, su deficiencia puede llevar al organismo a un estado de anemia* que puede afectar el desempeño y adaptación al entrenamiento, principalmente donde predomina el trabajo aeróbico -en sus distintas zonas-, tal como la caminata, el triatlón, la natación, la carrera de fondo, etc.  Clínicamente podemos diagnosticar la anemia cuando en una biometría hemática los niveles de hemoglobina son menores al de referencia (normalente 14mg/dL) o más según el caso, sexo, edad y adaptación a la altura. Adicionalmente hay que mencionar que aunque no exista hemoglobina baja hay parámetros como el hematocrito…

Ver la entrada original 177 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s