Picolinato de cromo, ayuda a perder peso?

Buen día,

*Todo material escrito es propiedad y creación de vitalezza.com y está protegido por Creative Commons.

Actualmente existen muchos suplementos con que se promueven como eficacez para perder peso. El picolinato de cromo presente ya en el mercado desde hace años, es uno de estos. Lo cierto es que de entrada hay que tener en cuenta que NINGÚN suplemento (a excepción d fármacos supresores del apetito (-que tienen sus desventajas y efectos secundarios-) por sí mismo te va a ayudar en el proceso  de la pérdida de peso especialmente a partir de grasa ya que lo PRIMARIO ES LA ALIMENTACIÓN y después le sigue el ejercicio, especialemente en una persona cuyo gasto energético no deriva primordialmente de la actividad.

Pues bien! y qué con el picolinato de cromo?

Resulta que este es un complemento que en el ámbito científico se ha considerado ineficaz para la pérdida de peso o grasa corporal pero útil para AYUDAR a mejorar el metabolismo de carbohidratos y en la gente con DIABETES colabora con la regulación de los niveles de “azúcar” en sangre.

Cómo lo hace?

Cómo muchos minerales, el cromo es un nutrimento que favorece la acción de enzimas y proteínas, y más específicamente está ligado a la acción de la insulina. En presencia de diabetes, la función de esta hormona -insulina- se encuentra alterada  el picolinato de cromo sí favorece que funcione mejor!

Finalmente, debido el cromo a que el cromo está presente principalmente en las carnes, aves, huevo y algunos mariscos como las ostras, hay que incluirlos e la dieta, así como un poco de chocolate amargo natural te aporta algo de este elemento!

Nota: Estas son recomendaciones generales y no sustituyen a una asesoría individual. Datos de evdencia científica se pueden proporcionar.

Imagen: health.howstoffworks.com

CONTACTO: vitalezza.nutricion@gmail.com

M en C Vianney Curiel Cervantes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s