Deporte elite, Deporte máster, Entrenamiento

MÚSCULO DESHIDRATADO, MÚSCULO DAÑADO

Aló!

por: MC. Vianney Curiel Cervantes. 

*Todo material escrito es propiedad y creación del autor y está protegido por Creative Commons.

La cantidad de masa muscular está regulada por factores hereditarios y ambientales; los segundos, es decir ejercicio y alimentación modulan la capacidad genética. Para rendir adecuadamente durante la actividad física y el entrenamiento, el músculo requiere de distintos elementos. Uno de esos elementos se llama AGUA, que es un componente importante de la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo. Checa:

Es fundamental ingerir agua aunque no tengas sed. Lo mejor es hacerlo en porciones pequeñas durante el día, independientemente del clima o altura a la que vivas.

La cantidad recomendada de agua varía en cada persona. En general los adultos necesitan unos 30ml/kg/día (ejemplo: si pesas 70kg tendrías que tomar al menos 2100ml de líquidos diarios) más la pérdida derivada del ejercicio, inducida por el ambiente o alguna enfermedad.

Gran parte de esos líquidos debes obtenerlos a partir del agua ´simple’, pero alimentos como frutas y verduras contienen buena parte de agua y electrolitos, que son un complemento fundamental de la hidratación.

Para contribuir con el rendimiento físico, la hidratación en los atletas necesita individualizarse! Más aún si practican deportes de combate o de larga a ultra distancia.

Gracias!!

Vianney

Licencia de Creative Commons
Nutrición Deportiva by Vianney Curiel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.atletasla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s