Sin categoría

Algunas recomendaciones sobre las barras de proteína en deportistas menores de 15 años

por: Dra. Vianney Curiel Cervantes. twitter:@ViannaSciExNut;  e-mail: vitalezza.nutricion@gmail.com

La tecnología de alimentos tiene ventajas y limitantes. Por un lado hace más práctico el tener nutrientes “compactados” en un solo alimento, evitando la preparación y batallar con la conservación de los mismos, pero muchas veces no ofrecen ventajas sobre los alimentos en su forma natural.

Así que especialmente por términos prácticos las barras puedes ser útiles……Entonces pregunta básica: qué contiene una barra deportiva? La respuesta es muy amplia ya que además de obviamente contener proteína puede contener uno o varios de los siguientes nutrimentos:  carbohidratos,  grasa, distintas vitaminas, minerales y otros nutrimentos que pueden funcionar como antioxidantes y más aún en ocasiones estimulantes y otros aditivos no recomendables para deportistas menores de 15años.

Como la mayoría de las veces el contenido energético o calorías de las barras deportivas tiene la misma distribución de nutrimentos principales, para hacer más práctico podemos hacer las siguientes sugerencias generales sobre el uso de barras de proteína en deportistas menores de 15 años.

Gracias!!


Nutrición Deportiva by Vianney Curiel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.atletasla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s